50 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana
Mesas redondas
Mesa Redonda: Lineamientos y propósitos para la formación docente
Resumen: No disponible
Ponentes: Marina Kriskautzky Laxague, Angelina Alvarado Monroy, Javier Bracho Carpizo, Guadalupe Vadillo Bueno, Ana Laura Gallegos y Téllez Rojo
Mesa Redonda: Profesionalización docente
Resumen: No disponible
Ponentes: Luz Manuel Santos Trigo, Eduardo Sáenz-de Cabezón, Julio Rodríguez Hernández, Jesús Salinas Herrera



Mesa Redonda: La robótica en la educación y su vinculación con el estudio de las matemáticas, las ciencias y las ingenierías
Resumen: "El estudio de la robótica ha tenido un auge en los últimos años, en algunas primarias, secundarias, bachilleratos y escuelas privadas existen talleres donde los niños y jóvenes arman prototipos para realizar alguna tarea. En el bachillerato de la UNAM se visualizó que el estudio de la robótica permite potenciar el aprendizaje de diversas disciplinas como matemáticas y física, entre otras. En un inicio la vinculación con las facultades se dio por la capacitación a profesores del bachillerato y en la organización de eventos académicos del área; con el paso de las generaciones, existen alumnos egresados de los clubes y talleres de robótica que eligen estudiar carreras del área como mecatrónica o computación. En esta mesa se presentarán las experiencias docentes en el trabajo de la robótica en el bachillerato, licenciatura y posgrado."
Ponentes: Sergio López Luna, Manuel Odilón Gómez Castillo, Jesús Savage Carmona, Gerardo Días, Jorge Vasconcelos Santillán
Exposición robótica: Justina, el mejor robot iberoamericano.
Mas fotografías

Mesa redonda

Programas