Elaboración de Secuencias de Aprendizaje para el Aula de Matemáticas
en base a la Resolución de Problemas y Didáctica de la Educación Matemática

  • Objetivo general

    Desarrollar en los profesores la habilidad para elaborar secuencias de aprendizaje, con el fin de que los estudiantes avancen en sus aprendizajes de las matemáticas, utilizando resolución de problemas y trayectorias de aprendizaje, apoyados con tecnologías digitales, cuando se considere pertinente.

  • Objetivos específicos
    1. Desarrollar en los profesores conocimiento de la Resolución de Problemas y sus ventajas en el aprendizaje de las matemáticas por parte de los alumnos.
    2. Abordar elementos conceptuales sobre: Resolución de problemas, trayectorias de aprendizaje y didácticas de la educación matemática.
    3. Elaboración por parte de los profesores de secuencias de aprendizaje utilizando resolución de problemas, trayectorias de aprendizaje y didáctica de las matemáticas.
    4. Utilizar tecnologías digitales en las secuencias de aprendizaje en las que se considere pertinente.