LIBROS

En este libro se esboza una línea de acción para el mejoramiento continuo de la educación matemática. Algunas de las preguntas a las que trata de responder, son:

1. ¿Cómo enseñar matemáticas?

2. ¿Qué conocimientos debe tener el egresado de bachillerato?

3. ¿Por qué estudiar matemáticas?

Las opiniones vertidas se fundamentan lo mismo en la experiencia profesional de los miembros de un grupo formado en la UNAM para atacar el problema de mejorar la educación matemática, como en las experiencias previas de reflexión dentro de la UNAM y en los resultados publicados en algunas investigaciones.

Ese trabajo es el resultado de más de dos años de trabajo en seminarios y discusiones con profesores de matemáticas de varias escuelas y facultades. El documento toma en cuenta tanto las ideas vertidas en el libro del SUMEM: Consideraciones para la Mejora de la Enseñanza de las Matemáticas en la UNAM, como las extraídas de las discusiones realizadas durante los talleres sobre estándares que se llevaron a cabo durante el año 2014 con la participación de decenas de profesores de bachillerato.